top of page
  • Laura Meléndez

Mueren 25 en operativo policiaco en Brasil


Autoridades del estado brasileño de Minas Gerais reportan este domingo la muerte de al menos 25 personas muertas en un operativo policial contra una pandilla que planeaba atracos a bancos.


El reporte de la Policía Militar el grupo de hampones planeaba atacar varios asaltos en la festividad de Todos los Santos.


La autoridad refiere que el operativo fue llevado a cabo conjuntamente con la Policía Federal de Carreteras, y se logró incautar “un verdadero arsenal de guerra”, en que había incluso chalecos a antibalas, materiales explosivos y metralletas calibre 50.


La Policía de Carreteras del estado de Minas Gerais refiere a su vez intensos tiroteos durante la madrugada, cuando los agentes irrumpieron en 2 fincas en la ciudad de Varginha, durante una acción contra el "novo cangaço", como se conocen los atracos que aterrorizan el interior del país.


En el primer enfrentamiento, 18 sospechosos de planificar robos murieron en un intercambio de disparos, mientras que otras 7 perdieron sus vidas durante un segundo operativo en una propiedad de la ciudad situada a 580 kilómetros de la capital regional Belo Horizonte.


Apenas en agosto pasado, ladrones de bancos provistos de explosivos y fusiles de grueso calibre, obligaron a caminar a unos rehenes por la calle y amarraron a algunos a sus autos para escudarse mientras escapaban en una ciudad del estado de Sao Paulo,






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page