top of page
  • bambarito59

Muere uno de los históricos de la lucha libre mexicana:  Alfonso Ramírez "Pompín"


El llamado deporte del "pancracio" enluteció al iniciar 2024 con la muerte uno de los pocos iconos que no formaba parte del elenco de luchadores.

 

Alfonso Ramírez Días, mejor conocido como 'Pompin', fue uno de los referis que se volvieron referentes en el mundo de la lucha libre, y desafortunadamente dejo de existir el día de ayer.

 

La empresa Consejo Mundial de Lucha Libre, donde se desempeñó "Pompin", fue quien dió a conocer el deceso en un mensaje publicado en redes sociales.

 

En el texto, el Consejo "se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. Alfonso Ramírez Días, mejor conocido como 'Pompin', quien tuvo una destacada trayectoria como réferi de esta organización".

 

Alfonso pasó a mejor vida a los 85 años de edad, dejando atrás una trayectoria en los encordados que se prolongó por décadas.

 

"Pompin" inició su larga trayectoria dentro de la lucha libre en la década de los años cincuenta. Quiso ser luchador pero no tuvo forruna y justo fue "El Santo" quien lo recomendó para que desempeñarse como, debutando en 1957.

 

Impartió justicia en el encordado participando en carteleras en las que se enfrentaron los luchadores más importantes de una época dorada de la lucha libre mexicana y fue en los años ochenta cuando se sumó al Consejo Mexicano de Lucha Libre donde trabajó hasta su retiro en 2020, acumulando más de 6 décadas como referí.

 

La vista ya no le ayudaba y decidió dejar el encordado.

 

Descanse en paz.

 

 

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page