top of page
  • bambarito59

Muere un grande del fútbol de Italia: Gigi Riva 


El futbol italiano como partir a una de sus figuras históricas del fútbol, el gran Luigi 'Gigi' Riva 

El legendario atacante azzuri falleció a los 79 años de edad.

 

Riva, quien era conocido de manera coloquial como "e rugido del trueno', inscribió su nombre en las páginas doradas de la selección italiana como el máximo goleador de la selección italiana.

 

Más aún, es uno de los ídolos de la ciudad de Cagliari, toda vez que llevó al equipo local a lograr en 1970 el que es hasta ahora el único campeonato de Liga del club en 1970.

 

Gigi Riva se encontraba hospitalizado en Cagliari por una afección cardíaca que finalmente le costó la vida.

 

Jugando como extremo, Riva marcó 35 goles en solo 42 partidos con la 'azzurra', además de ser campeón en la Eurocopa de 1968 con el combinado italiano, además de jugar la final de México 70,  

Portó casi toda su carrera la camiseta del Cagliari, equipo al que llegó en 1963 y con el que se retiró en 1976, tras marcar más de 200 goles.

 

Es también recordado por ser uno de los anotadores del llamado "juego del siglo* entre Italia y Alemania Occidental, en una de las semifinales del Mundial del 70, partido que ganaron los italianos 4-3 en tiempo extra, y en donde enfrentó a otra leyenda que dejó de existir hace unos días, el alemán Franz Beckenbauer.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page