top of page
  • bambarito59

Muere Toriyama Akira, creador de Dragón Ball a los 68

La revista semanal “Shonen Jump” anunció en su página web oficial que el artista de manga japonés Toriyama Akira, conocido por sus series “Dragon Ball”, o “Bola de Dragón”, y “Dr. Slump”, ha fallecido.


Akira tenía 68 años de edad y la publicación informó que"nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural”


Su carrera profesional duró 45 años creador de Dragon Ball partió a los 68 años luego de cerca de 45 años de trayectoria y sin duda su creación más importante fue Dragón Ball, que apareció publicado por primera vez en las páginas de Shounen Weekly en 1985

Toriyama nació el 5 de abril de 1955, en Nagoya, Japón, donde se crió y pasó gran parte de su vida. Era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares.


Debutó muy joven como dibujante en 1978, con la historia Wonder Island, publicada en la revista semanal Shonen Jump, y desde entonces, creó una serie de historias cortas como Tomato (esbozo de lo que luego sería Dr. Slump) y Today's Highlight Island.


Su triunfo llegó con Dr. Slump, que se publicó en la midma revista entre 1980 y 1984. Gracias a ella recibió en 1981 el Premio de Manga otorgado por la editorial Shōgakukan.


Fue entonces que se consagró con su creación: después de escribir Dr. Slump, había escrito una historia corta llamada Dragon Boy, Dragon Ball es la reelaboración de Dragon Boy y su argumento consiste en las aventuras de Son Gokū y sus amigos, en medio de la búsqueda monumental de las siete Dragon Balls, cuya unión puede invocar la presencia del dios dragón.


Continuó por muchos años creando diversos trabajos de manga y si creatividad lo llevó a

trabajar en el diseño de personajes de varios videojuegos. De manera particular, en la popular serie de videojuegos de rol Dragon Quest.


También diseñó los personajes del videojuego de rol Chrono Trigger para Super Nintendo y Super Famicom y del popular juego de peleas Tobal No. 1 para PlayStation y también de su secuela Tobal No. 2, que solo fue publicada en Japón.


Su última aportación fue para la consola Xbox 360, donde aporta con su arte para el juego de rol Blue Dragon.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page