top of page
  • bambarito59

Muere periodista francés en Ucrania


Un periodista francés que cubría las incidencias de la guerra en Ucrania, murió como consecuencia de un ataque de las tropas rusas en la ciudad de Severodonetsk.

Esto dió a conocer el jefe de la Administración Militar regional de Lugansk en Ucrania, Serhiy Gaidai. La noticia del deceso del informador fue confirmada por el presidente de Francia, Emanuele Macron, y la víctima fue Frederick Leclerc-Imhoff, quien trabajaba para la cadena francesa BFMTV. Gaidai explicó en un comunicado a través de su cuenta de Telegram que Leclerc-Imhoff se encontraba en un vehículo que "se disponía a evacuar a una decena de personas en un área que quedó bajo fuego enemigo". El comunicador sufrió una herida letal en el cuello luego de que una andanada de proyectiles y metralla alcanzaran el vehículo. "Nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de Frederick Leclerc-Imhoff", expresó la autoridad, que publicó una acreditación de prensa con la fotografía del reportero. Por su parte, el presidente Macron, sostuvo que el reportero fue "herido de muerte” cuando acompañaba a civiles que huían de las "bombas rusas". En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que "periodista Frédéric Leclerc-Imhoff estaba en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un autobús humanitario, junto a civiles que se vieron obligados a huir para escapar de las bombas rusas, resultó herido de muerte".

A su vez, la canciller ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, mencionó en Twitter que "un bombardeo ruso contra una operación humanitaria mató a Frédéric Leclerc-Imhoff, mientras ejercía su deber de informar".

La diplomática francesa agregó "un doble crimen" contra un convoy humanitario y un periodista.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page