top of page
  • bambarito59

Muere militar que se inmoló en protesta por Gaza en Estafos Unidos


El Pentágono confirmó que miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, murió después de inmolarse el fin de semana reciente frente a la embajada de Israel en Washington.


El militar terminó así con su vida al protestar por la guerra en Gaza, de acuerdo con el Pentágono.


Una vocera de la fuerza aérea señaló que el hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer, "sucumbió a sus heridas y falleció anoche".


La portavoz dijo también que "proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares del occiso.


El hoy occiso, identificado con el nombre de Aarón Bushnell, se inmoló muy cerca de la entrada del edificio diplomático, poco antes de las 13:00 horas de la tarde del 25 de febrero. El fuego fue extinguido por agentes del servicio secreto vestidos de civil.


El hombre se grabó a sí mismo gritando "¡Palestina libre!", mientras era devorado por las llamas, según imágenes que se han difundido en las redes sociales y que él mismo subió a su cuenta de Twitch.


El conflicto en Medio Oriente ha provocado protestas propalestinas y proisraelíes en Estados Unidos, y en especial, la Embajada de Israel ha sido objeto de continuas manifestaciones contra la guerra en Gaza.


La guerra palestin-israelí estalló el 7 de octubre pasado, cuando militantes de Hamás mataron a unas mil 200 personas en el sur de Israel, y secuestraron a 250 más, según datos israelíes.


En respuesta Israel lanzó una brutal ofensiva aérea y terrestre que ya provocó cerca de 30 mil muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de ese enclave palestino


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page