top of page
  • Laura Meléndez

Muere Medina Spirit, potro ganador del Derby de Kentucky


La muerte de Medina Spirit, el potro que hiciera historia este año al llevarse el Derby de Kentucky 2021, ha causado conmoción en el mundo del hipismo, por las circunstancias en que ocurrió el deceso del caballo en el hipódromo de Santa Anita al finalizar un entrenamiento


De acuerdo con Craig Robertson, abogado de Bob Baffert, quien era el encargado de adiestrar a Medina Spirit, el potro de 3 años había terminado 5 furlones de su segundo entrenamiento, luego de finalizar en segundo lugar en el Clásico de la Copa de Criadores en noviembre pasado en Del Mar.


Ahora, el caballo será sometido a una autopsia completa, algo requerido por la Comisión Hípica de California. Medina Spirit obtuvo 5 victorias en 10 competencias, generando más de 3,5 millones de dólares en ganancias. El potro era propiedad de Amr Zedan.


Medina Spirit dio positivo a betametasona, luego del Derby de Kentucky el pasado 1 de mayo, fármaco legal que no es permitido en los días de carrera.


Robertson informó hace unos días que una serie de pruebas en un laboratorio de Nueva York confirmaron el positivo de Medina Spirit por el esteroide, que no fue aplicado mediante inyección, sino con pomada empleada para el tratamiento de salpullido en la piel.


La Comisión de Carreras de Kentucky sigue investigando el caso y no ha realizado una audiencia para posiblemente descalificar a Medina Spirit.


Asimismo, en el Clásico de la Copa de Criadores, Medina Spirit se quedó sin fuerzas para el remate contra Knicks Go, en una prueba donde había una bolsa de 6 millones de dólares en disputa.


Baffert declaró el mes pasado que Medina Spirit era para él, “el mejor tresañero.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page