La deportista ugandesa Rebecca Cheptegei, murió hoy en un hospital de Kenia a donde había sido trasladada después de que al parecer, su expareja la agredió y le prendió fuego.
La Federación de Atletismo de Uganda (UAF) confirmó el deceso de la deportista, de 33 años de edad, y en un mensaje subido a su cuenta de X, dijo que "nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica".
"Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz", agregó la UAF en su cuenta de la red social.
La agresión se produjo el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia, desde donde la deportista fue trasladada de urgencia al hospital con quemaduras en el 80% de su cuerpo, y el reporte de la Policía menciona que Cheptegei fue atacada en su casa por su exnovio keniano.
El presunto agresor, de nombre Dickson Ndiema Marangach, también sufrió quemaduras graves en el 30% de su cuerpo y fue ingresado en el mismo hospital de Eldoret.
Marangach entró en la casa de Cheptegei con un bidón de 5 litros de gasolina, según la Policía, y atacó a la mujer cuando ella regresaba de la iglesia con sus hijos. El sujeto le arrojó el combustible y le prendió fuego.
Los padres de la Cheptegei declararon que su hija, residente en Uganda, había comprado un terreno en el condado keniano y había construido una casa donde se alojaba durante sus entrenamientos.
Cheptegei murió después de que el Gobierno de Kenia anunciara ayer su intención de trasladar a la atleta a Nairobi, para que recibiera tratamiento médico especializado dado su estado crítico.
Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche", afirmó este jueves el doctor Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia.
Comments