El fútbol mundial está de luto este miércoles, luego de la muerte de Salvatore Schillaci, el atacante italiano que obtuvo la corona de goleo en el Copa Mundial de 1990 celebrada en su país. “Toto”, como se le conocía, falleció a la edad de 59 años.
El deportista más galardonado del Mundial del 90 estaba hospitalizado en Palermo donde recibía tratamiento por cáncer de colon que padecía desde hace tiempo, y que no logró superar.
El hospital informó en un comunicado que Salvatore falleció la mañana del miércoles, después de permanecer internado en el nosocomio por espacio de 11 días.
El presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina, anunció que se guardará un minuto de silencio en memoria de Schillaci antes de cada uno de los partidos en el país durante el resto de la semana.
Schillaci marcó 6 tantos para la selección de Italia en el Mundial de 1990, pese a que no era titular al inicio del torneo y que ingresó como suplente en el debut de la escuadra Azzurra contra Austria, anotando el gol que le dio el triunfo 1-0.
“Toto” terminó por obtener el Botín de Oro al máximo goleador del torneo, superando al alemán Lothar Matthaus y al argentino Diego Maradona.
Salvatore nunca había anotado para la selección de su país en las eliminatorias previas al Mundial de 1990, y solo había jugado un partido con el combinado transalpino. Jugó 16 partidos con Italia y anotó 7 goles, de ellos, los 6 en el Mundial
Comments