Muere Frank Williams, fundador del equipo Williams de La F-1


Frank Williams, creador de la escudería Williams y uno de los grandes impulsores por muchos años de la Fórmula Uno, murió este domingo a la edad de 79 años.


El anuncio fue hecho por la F1, quien destacó que "con la más inmensa y profunda tristeza de parte de la familia Williams, el equipo puede confirmar la muerte de Sir Frank Williams, fundador y exjefe del equipo Williams Racing, a los 79 años"


"La pasión por el motorsport fue lo que llevó su vida y su legado es incalculable y siempre será parte de la F1", dice el texto difundido por la máxima categoría del automovilismo mundial.


Frank se inició en el ambiente automotor como piloto y mecánico, hasta formar en 1977 la escudería Williams con Patrick Head, alcanzando de inmediato la bandera de cuadros muy pronto, con el título mundial de 1980 con el título del sudafricano Alan Jones.


Los éxitos de Williams Racing Grand Prix continuaron con Keke Rosberg Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve, y hubo años en los que los autos de azul, amarillo y blanco fueron los dominantes.


Williams vivió también años difíciles a raíz de la trágica muerte del brasileño Ayrton Senna a bordo de un Williams, en 1994 en Italia, debido a una falla en la suspensión delantera de su monoplaza.


Frank Williams también se enfrentó a la tragedia cuando un accidente automovilístico en 1986 lo confinó a una silla de ruedas en 1986, desde donde dirigió la escudería.


La muerte de su esposa Virginia lo llevó a irse alejando paulatinamente del paddock hasta que se retiró en 2013 para que dejara la dirección del equipo en manos de su hija Claire.


La escasez de fondos hizo que el equipo Williams se perdiera en la mediocridad hasta que la familia le vendió la escudería a Dorilton Capital en 2020.


Descanse en paz.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp