top of page
  • bambarito59

Muere escritor Paul Auster, autor de 'La trilogía de Nueva York', a los 77


El novelista y guionista estadounidense Paul Auster murió en su casa de Brooklyn el martes por la noche a la edad de 77 años, víctima de complicaciones derivadas del cáncer de pulmón que sufría.

 

Lo anterior fue confirmado por su amiga y colega Jacki Lyden, quien dijo que el intelectual se fue rodeado de su familia, incluidas su esposa, la escritora Siri Hustvedt, y su hija, la cantante Sophie Auster.

 

Paul Auster fue un reconocido y laureado escritor, autor con una extensa obra literaria que tuvo su punto más alto en la década de los años 80 del siglo XX y produjo más de 30 libros que han sido traducidos a más de 40 idiomas.

 

Dentro de la obra literaria que deja Auster como legado destacan: 'La trilogía de Nueva York', novela negra inspirada en el género policial, 'El palacio de la luna' y '4 3 2 1', que describe la sociedad estadounidense a través de la vida de un hombre común y donde rompió con su estilo conciso.

 

Otras obras de Auster fueron las recopilaciones “Groundwork” y “Talking to Strangers”; una autobiografía familiar, “The Invention of Solitude”; una biografía del novelista Stephen Crane; las novelas “Leviathan” y “Talking to Strangers” y la colección de poesía “White Space”. En su novela más reciente, “Baumgardner”, el protagonista es un profesor viudo agobiado por la idea de la mortalidad y que se pregunta “a dónde le llevará su mente ahora”.

 

El hoy occiso era un autor tradicionalista que trabajaba en una máquina de escribir, no era partidario del correo electrónico y otras formas de comunicación electrónica., lo que no le impidió tener además una carrera cinematográfica muy activa comparado con otros escritores de su talla.

 

 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page