top of page
  • bambarito59

Muere en Japón la persona más longeva del mundo


Un reporte del canal de televisión nipón NHK este lunes, da cuenta del fallecimiento de la japonesa Kane Tanaka, considerada la persona más longeva del mundo de acuerdo con l Libro Guinness de los Récords.


Kane contaba al momento de su deceso con 119 años de edad, toda vez que está comprobado que nació en 1903 en la prefectura de Fukuoka,


La hoy occisa se consideraba la segunda persona más longeva de todos los tiempos, solo superaba por la francesa Jeanne Calment quien llegó a 122 años de edad.


Últimamente vivía en una residencia de mayores en Fukuoka donde celebró su 119 cumpleaños el pasado 2 de enero, y reportes de medios nipones indican que interactuaba con el personal a través de gestos y, a en varias ocasiones intentaba resolver acertijos numéricos para mantener en funcionamiento sus capacidades.


Séptima de 9 hermanos, se casó a los 19 años de edad. Mantuvo a su familia administrando una tienda de fideos cuando su esposo y su hijo mayor fueron a luchar en la Segunda Guerra Sino-Japonesa 1937, y entre sus marcas destaca también el haber sido testigo de 2 guerras mundiales y vivir el gobierno de 5 emperadores.


La japonesa fue incluida en el Libro Guinness de los Récords como la persona más longeva del mundo en marzo de 2019 a los 116 años de edad, y cuando cumplió 117 años y 261 días, superó todos los registros de longevidad conocidos en Japón.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page