top of page
  • bambarito59

Muere el piloto neerlandés durante carrera en Bélgica: preocupación de pilotos de F1 por pista


La muerte el fin de semana pasado del piloto neerlandés Dilano van 't Hoff, de apenas 18 años de edad, en un accidente ocurrido en Spa-Francorchamps, puso la mirada de los pilotos de Fórmula Uno en la seguridad que ofrece el circuito belga a unas semanas de que se corra ahí una fecha más de la temporada 2023.


Van 't Hoff perdió la vida durante la segunda carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea, y los organizadores del evento expresaron sus condolencias a la familia, equipo y amigos del joven.


Las circunstancias de esta tragedia fueron muy parecidas a las que provocaron la muerte de Anthoine Hubert en agosto de 2019 en una carrera de Fórmula 2 también en el circuito de Spa-Francorchamps, de bello trazado pero peligroso.


El piloto de F1 Lance Stroll, de la escudería Aston Martin, hizo un llamado de atención para procurar mejoras de seguridad en el circuito de Spa, en especial en la parte de Eau Rouge, la curva más peligrosa.


El canadiense señaló que "necesita un poco de atención porque hemos perdido a 2 pilotos en el lapso de 4 años, creo que es demasiado peligrosa y que, cada vez que pasamos por allí, hay un accidente esperando que suceda. Hoy sucedió nuevamente y perdimos a un joven muchacho, y no es justo".


Asimismo, los campeones de la F1, Max Verstappen y Fernando Alonso coincidieron en que es necesario hacer modificaciones en el trazado para proteger a los conductores, sobre todo en condiciones de piso mojado y poca visibilidad.


Por su parte, la escudería MP Motorsport para la que corría el neerlandes, dijo en su cuenta de Twitter que "estamos desolados por la pérdida de uno de nuestros más brillantes talentos holandeses".


El auto joven piloto golpeó una barandilla de seguridad a más de 200 kilómetros por hora tras ser impactado por otro monoplaza, en un choque múltiple ocurrido en la salida de una curva.


Varios competidores perdieron el control de sus autos en medio de una fuerte lluvia poca visibilidad. El vehículo de Dilano rebotó hacia la zona central de la pista y fue embestido por otro auto. Recibió atención médica, pero no sobrevivió y la carrera fue cancelada.


Van 't Hoff hizo su debut en monoplazas con MP Motorsport en 2021, ganando el campeonato de España, y pasó en 202 a competir en el Campeonato de Fórmula Regional Europea, trampolín hacia el Campeonato de Fórmula 3 de la Federación Internacional del Automóvil donde sumó un podio y acabó en el puesto 19.


La muerte del neerlandés provocó reacciones en el mundo del automovilismo, y los equipos y pilotos de Fórmula 2 que compitieron en el Gran Premio de Austria el sábado, guardaron un minuto de silencio antes de la carrera.

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page