top of page
  • Laura Meléndez

Muere economista neerlandés por Covid-19, después de decir que no se vacunaría


Un reporte publicado en el medio neerlandés NL Times, da cuenta de la muerte del economista Robin Fransman, crítico constante de las políticas contra el coronavirus en Países Bajos y opositor a la aplicación de vacunas contra el letal virus. perdió la vida debido a que se contagió de Covid-19


Fransman, de 53 años de edad, había escrito en su cuenta de Twitter que había dado positivo al coronavirus el 3 de diciembre. pasaron poco más de 3 semanas para que falleciera en un hospital de Ámsterdam.


El economista se hizo presente en medios de comunicación desde abril de 2020, por sus encendidos comentarios contra las medidas que adoptaba el mundo en general y Países Bajos en particular, pues a su juicio, tenían un fuerte impacto en la economía.


Robin demandó de las autoridades un análisis de los costos y beneficios del primer confinamiento, y aumentó sus críticas conforme avanzó la pandemia, recurriendo a las redes sociales para difundir teorías de la conspiración en torno al virus y la forma como se atacaba su propagación.


Asimismo, cuestionó las vacunas y aseguró que no se vacunaría. Todavía a finales de noviembre, afirmó en su cuenta de Twitter que no estaba vacunado, aunque entendía que personas con salud vulnerable lo estuviesen.


Llegó al grado de crear una plataforma en torno a una alternativa a los confinamientos el pasado febrero, sugiriendo "zonas seguras" para personas con salud delicada.


foto ilustrativa













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page