top of page
  • bambarito59

Muere de infarto, esposo de una de las profesoras asesinadas en tiroteo de Texas


La tragedia provocada por las balas del arma que usó Salvador Ramos para asesinar a 19 niños y 2 adultos el martes en Uvalde, ha cobrado una vida más, producto del dolor por el desastre y no por las balas

El marido de una de las 2 profesoras asesinadas en el tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Texas, falleció este jueves a causa de un infarto. Esto informaron el jueves familiares de Joe García, marido de Irma García, a la cadena estadounidense Fox

La pareja llevaba casada 24 años y tenía 4 hijos, hoy en la orfandad: Irma García fue una de las 2 maestras asesinadas además de Eva Mireles, junto a los 19 niños de entre 7 y 10 años de edad.

Adriana Reyes, la madre del joven asesino de 18 años de edad que fue abatido por la policía luego de su ataque, afirmó que su hijo "no era un monstruo". Entrevistada en la cadena ABC, Adriana expresó que "a veces tenía una sensación incómoda", y que "podía llegar a ser agresivo si realmente se enfadaba.


La mujer dijo que "todos tenemos rabia, pero algunas personas tienen más que otras", al tiempo que aseguró que no tenía conocimiento de que su hijo hubiera comprado armas. Su abuelo Rolando Reyes, tampoco sabía que su nieto había adquirido armas y describió como "muy callado" a su nieto, quien esa mañana del 24 de mayo a discutió con su abuela por un recibo telefónico. La abuela de Salvador, quien recibió un disparo de su nieto, está hospitalizada y se encuentra estable. Ella fue quien alertó a las autoridades. Días después de cumplir 18 años, Ramos adquirió dos rifles de asalto AR-15 con uno de los cuales irrumpió en la escuela primara de Uvalde y perpetró la masacre. Las leyes en Texas le permitían comprar armas.

El presidente Joe Biden viajará a la ciudad "en los próximos días para reunirse con las familias de las víctimas.

El tiroteo de Texas es el más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022, y el segundo en un centro escolar más mortífero de la última década.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page