top of page
  • Laura Meléndez

Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas


Cuauhtémoc Cárdenas ha perdido a su compañera de toda la vida, Celeste Batel, esposa del Ingeniero desde hace largos 58 años, quien falleció este martes.


Las causas del deceso se desconocen y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que Batel fue una mujer sencilla, comprometida y solidaria.


El mandatario escribió en redes sociales: "Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas, y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila".


La hoy occisa era también madre de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia, de la República.


El fallecimiento de la esposa de Cárdenas Solorzano se produce el mismo día en que se conmemora el fallecimiento del expresidente de México Lázaro Cárdenas, padre de Cuauhtémoc, fallecido en 1970.


Los mensajes de condolencia han surgido de todas partes y sin importar el color del partido. Ifigenia Martínez, quien fundó junto a Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo de la Corriente Democrática en los años 80, dijo en su mensaje que

lamentaba profundamente "el deceso de mi querida amiga Celeste Batel, compañera de arduas luchas por la democratización del país y esposa del estimado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas".


Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del senado y ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es rubio que también expresó su tristeza ante la muerte de la cónyuge de Cárdenas. se enteraba "con tristeza" el fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas..." Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel"



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page