top of page
  • Laura Meléndez

Muere cantante cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés


La cantante y productora musical Suylén Milanés, hija del cantautor cubano Pablo Milanés, murió este domingo a los 50 años por un accidente cerebrovascular


Esto confirmo la discográfica estatal EGREM, quien expresó en su cuenta de Twitter que "con profundo pesar conocimos hoy la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma"


Suylén, una de las 3 hijas del matrimonio de Pablo Milanés y Yolanda Bennet, había desarrollado una amplia carrera en el ámbito musical y se había labrado un nombre propio en el mundo cultural cubano.


La artista había sido internada el pasado jueves en cuidados intensivos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana y desde su ingreso fue diagnosticada con daños cerebrales y un pronóstico "irreversible", según fuentes familiares.


Tenía 2 hijos, Pablo y Camila, fruto de sus respectivos matrimonios con Mauricio Rentería y Camilo Guevara, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara.


"Su corazón dejó de latir hace pocas horas", escribió a su vez Nancy Pérez Rey, actual esposa de Pablo Milanés, quien agregó que el padre de la fallecida no irá de momento a Cuba por motivos de salud. Se encuentra en España.


Milanés era considerada una pródiga creadora que incursionó en la música alternativa, en especial la electrónica y los cantos afrocubanos.


Fue presidenta y organizadora del festival de música electrónica cubana Eyeife, que cada fin de año se realizaba inundaba en el parque Almendares de La Habana, y que en sus últimas versiones celebrado de manera online a causa de la pandemia de la covid.


En 2020, el festival Eyeife, se centró en el tema de las mujeres en la música, con amplia presencia de mujeres DJs.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page