Muere boxeador que sufrió conmoción y peleó totalmente desorientado


El boxeo volvió a enlutecerse luego de la muerte del pugilista sudafricano Simiso Buthelezi, quien terminó su última pelea virtualmente noqueado' y desorientado, fuera de toda realidad. No pudo recuperarse nunca.


El árbitro del combate detuvo la pelea de Simiso contra Siphesihle Mntungwa, en el último asalto, y de repente, el hoy occiso empezó a tirar golpes en una esquina, dando la espalda a su rival, que no sabía qué sucedía.


El juez optó por dar por concluido el pleito y dio ganador por nocaut técnico a Mntungwa además del título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África, sin embargo, lo que vino después pasa a los anales del boxeo como algo no solo trágico, sino dramático.


Buthelezi fue ingresado en un hospital bajo un coma inducido debido a los golpes recibidos en la cabeza y posibles daños cerebrales. Su representante informó inicialmente que se encontraba "en condiciones estables", pero más tarde, su muerte fue confirmada en un comunicado de la Federación de Boxeo de Sudáfrica.


"Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi la noche del 7 de junio en el hospital", indica el comunicado.


Lo que los médicos tratan de entender mejor es por qué la reacción de Simiso tirando golpes al aire donde no había nadie, algo que puede delatar daños neurológicos irreversibles y en donde el infortunado pugilista había perdido la coordinación de movimientos y su contacto con la realidad.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg