Muere bloguera sueca... a los 109 años de edad


Suecia perdió a quien era la bloguera de mayor edad en el mundo y seguramente no pocos la van a extrañar.


Dagny Carlsson tenía 109 años de edad al momento de dormir para siempre, reporta la prensa del país nórdico


Contaba con miles de seguidores, aparecía frecuentemente en la televisión y radio suecas, y se describía como “una tía estricta a la que le gustan la mayoría de las cosas”, con sentido del humor y es “un poco directa”.


Publicaba fotos de sí misma y decía que “siempre he sido curiosa”. Su fama y aprecio públicos quedaron plasmados hace 4 años cuando fue recibida por los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia en el palacio real en Estocolmo, y quienes rindieron homenaje a la hoy occisa, al publicar en Instagram una foto del encuentro.


Dagny Valborg Eriksson nació en Kristianstad, Suecia, el 8 de mayo de 1912, y era la mayor de 5 hermanos. Trabajó lo mismo en una fábrica de camisas, una fábrica de corsés y una compañía de seguros. Estuvo casada en 2 ocasiones y vivió sola hasta el año pasado, cuando se mudó a una residencia para ancianos.


En su último blog el pasado 28 de enero, escribió que “como una gata, tengo 9 vidas, pero no sé qué hacer con tanta vida”, al tiempo que esperaba “festejar mis 110 años en mayo, preferiblemente con una fiesta pequeña”.


Carlsson asistió cuando tenía 99 años a un curso de computación y un año después inició su blog bajo la firma Bojan. Su amiga Elena Ström escribió en un email al diario Expressen que eran “inseparables desde 2011, cuando ella empezó a estudiar en uno de mis cursos de computación”


La van a extrañar.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg