Muere actor Ray Liotta, protagonista de 'Goodfellas'


El actor estadounidense Ray Liotta, conocido por protagonizar la obra de Martin Scorsese 'Goodfellas', falleció este jueves a los 67 años de edad.


De acuerdo con información del portal Deadline, Liotta quien nació en Nueva jersey el 18 de diciembre de 1954, murió mientras dormía en la Republica Dominicana, donde se encontraba filmando la película 'Aguas peligrosas'.


Liota, quien por lo general aceptaba roles de personajes oscuros y fríos, acababa de terminar la película 'Cocaine Bear', dirigida por Elizabeth Banks.


Su primer rol importante lo obtuvo en 1987 con la película Something Wild, siendo nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto, trabajo del que surgieron nuevas propuestas, siendo sin lugar a duda su mejor actuación la del gánster Henry Hill en la cinta de Martin Scorsese Goodfellas en 19º00, al lado de Robert De Niro y Joe Pesci filme que recibiría 6 candidaturas a los Óscar, incluyendo el Óscar a la mejor película.


También se le recuerda por su trabajo como policía psicópata en "Falsa Seducción" con Kurt Russell y Madeleine Stowe en 1992.


Otras cintas en las que trabajó Liota fueron Cop Land (1997) con Sylvester Stallone, Hannibal (2001) con Anthony Hopkins, Heartbreakers (2001) con Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt, Blow (2001) junto a Johnny Depp y Penélope Cruz, Identity (2003) con John Cusack y Amanda Peet, y Smokin' Aces (2006) con Ryan Reynolds y Ben Affleck.


Participó en Wild Hogs (2007), protagonizada por John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy, el thriller Crossing Over (2008) con Harrison Ford y Ashley Judd, así como en Charlie St. Cloud (2010), con Zac Efron y Kim Basinger.


Entre sus proyectos estaba además protagonizar 'Working Title The Substance', junto a Demi Moore y Margaret Qualley.


Descanse en paz.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg