top of page
  • bambarito59

Muere actor mexicano Benito Castro a los 77 años de edad


El ambiente artístico mexicano se enluteció una vez más, ahora con la muerte del actor Benito Castro este lunes a la edad de 77 años, de acuerdo con familiares del actor.


Al parecer, una caída de las escaleras que le provocó rotura de costillas y la perforación de un pulmón, derivaron en un traslado urgente a un hospital, pero no pudo superar el accidente y dejó de existir.


Castro, cuyo nombre real era Arturo, fue cantante, compositor, imitador y comediante. Comenzó su carrera de la mano de su familia, al formar parte de Los Hermanos Castro, y fue su personaje del 'Papiringo', padre de 'La Güereja, interpretada por María Elena Saldaña, el que le dio el éxito en su profesión.


Benito nació el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México, y desarrolló su carrera,cobijado por un ambiente familiar en donde proliferaban los músicos y artistas.


Su padre fue Arturo Castro, conocido en el ambiente del espectáculo como "El Bigotón, uno de los grandes comediantes mexicanos en la época de oro del cine mexicano, teatro, clubes nocturnos e incluso televisión.


Sus hermanas mayores, Ana María Castro, fue es empresaria de espectáculos y llevó buena parte de la carrera de Gualberto Castro, de Los Hermanos Castro y de Benito, en tanto que su otra hermana Vicky, fue diseñadora de interiores para muchas personas del ambiente


Benito era primo de Gualberto Castro, es uno de los miembros originales de Los Hermanos Castro al junto con Arturo Castro, enorme compositor, además de sus primos hermanos, los cantantes Javier y Jorge Castro.


Cuando Los Hermanos Castro ya realizaban presentaciones en Las Vegas, Nevada, Benito se sumó al grupo, y además de cantar y tocar la guitarra, sus intervenciones en el escenario daban un ambiente más relejado a las presentaciones.


Sin embargo, cuando Los Castro regresaron a México, Benito optó por construir su propio camino y formó un dúo musical con Kiko Campos: "Benito y Kiko", sin dejar de colaborar con los Hermanos.


Benito castro dio vida al personaje "Kin Kin de Acapulco" para el programa de televisión La carabina de Ambrosio entre los años 70 y 80, además de realizar diversas actuaciones cómicas en la pantalla chica durante varios años.


Descanse en paz...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page