top of page
  • bambarito59

Muchas personas asesinadas por niños que utilizaron armas de fuego en Estados Unidos 


En Estados Unidos, el acceso a las armas se da casi desde la cuna.


Durante el año pasado al menos 157 personas murieron y otras 270 resultaron heridas en Estados Unidos, en accidentes relacionados con disparos accidentales cometidos por menores de edad.


Esto revela un informe realizado  por la organización estadounidense Everytown for Gun Safety, difundido en la cadena  NBC News, está semana 


Los datos recopilados por Everytown,  destacan que estos incidentes fueron provocados en su mayor parte por menores de entre 14 y 17 años, así como por menores de 5 años. 


Más aún, se precisó que alrededor de la mitad de los accidentes implicaron a niños que se dispararon a sí mismos, en tanto que el resto se trató de terceras personas, generalmente otros niños, que murieron o resultaron heridas.


Everytown for Gun Safety, explicó que en 2023 se contabilizaron 411 incidentes ocasionados por menores de 18 años que dispararon armas de fuego de manera no intencional, lo que provocó la muerte o lesiones de uno o más individuos.


La directora senior de investigación de Everytown, Sarah Burd-Sharps, puntualizó que "la víctima suele ser un hermano, un primo o un amigo", y sostuvo que aproximadamente cada día, "un niño pone su mano en un arma cargada y se dispara a sí mismo o a otra persona".


Ante esrl, la organización exigió a las autoridades estatales y federales, acciones para monitorear y recabar datos sobre estos accidentes, con la finalidad de identificar un enfoque correcto para prevenirlos.


Asimismo, la organización, que aboga por erradicar la violencia armada en la Unión Americana, indicó ó que los casos de tiroteos accidentales son contabilizados a partir de reportes de los medios de comunicación. 


NBC News recalcó que no todos estos incidentes reciben la cobertura mediática adecuada. Se tiene documentando que los disparos de armas de fuego siguen siendo una de las principales causas de muerte infantil accidental. 


En el cuarto trimestre de 2023 se vendieron alrededor de 4,7 millones de armas de fuego en Estados Unidos,  un aumento de 4,6 % en comparación con el mismo período de 2022. En total, el año pasado se vendieron 15,9 millones de armas en el país norteamericano.

Una sociedad mayoritariamente amante de las armas...y luego se preguntan por qué las masacres. (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page