Montaña rusa: Musk pierde 50 mil millones de dólares en 2 días tras caída de acciones de Tesla


Luego de la aparición de una encuesta en Twitter, el magnate Elon Musk perdió 50 mil millones de dólares en lo que va de esta semana, luego de que las acciones de su empresa Tesla cayeran un 16 % en 2 días, lo que significa el mayor descenso en la historia del índice de multimillonarios de Bloomberg en apenas 48 horas.


Sin embargo, y a pesar de este desplome, las acciones de Tesla han subido más del 40 % en lo que va de año, y el empresario sudafricano sigue al frente en la lista de los más ricos del mundo.


Más aún, los precios de las acciones se vieron afectados por el hecho de que su hermano Kimbal Musk, miembro de la junta directiva de Tesla, anunció la venta de más de 100 millones de dólares en acciones del fabricante de autos eléctricos.


Otro factor que contribuyó a la caída de las acciones de Tesla lo ha sido un tuit, que luego fue eliminado por el inversionista estadounidense Michael Burry sugiriendo que Musk podría vender parte de sus acciones para cubrir deudas personales.


La fuerte baja en las acciones de Tesla esta semana se produce luego de que Musk preguntara a sus seguidores en Twitter si debía vender el 10 % de las acciones que posee para pagar impuestos, afirmando que "las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal".


Un 57.9% de las respuestas apoyó la venta de acciones, lo que generó que el precio de las acciones de Tesla cayera hasta 7 % el lunes y 12 % el martes en la bolsa de Nueva York, lo que significa la peor caída de valores de la compañía desde el 8 de septiembre, se desplomaron 21 %.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp