Molesto, presidente de Ucrania porque Guterres va primero a Moscú


Al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no le gusta el hecho de que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, viaje primero a Moscú antes que a Kiev.


Según el ucraniano, ir primero a ver a Vladimir Putin no tiene "ninguna lógica", y a su juicio, "es sencillamente erróneo ir primero a Rusia y luego a Ucrania".


El titular de Naciones Unidas tiene previsto viajar el 26 de abril a Moscú y el 28 de abril a Kiev, en un esfuerzo por coadyuvar a que las partes ven conflicto detengan la guerra que cumple 2 meses


Zelenski aseguro que se trata de "una decisión sin ninguna justicia", y apuntó que "la guerra es en Ucrania, no hay cuerpos en las calles de Moscú. Sería lógico ir primero a Ucrania y ver a gente, ver las consecuencias de la ocupación", antes de visitar a Rusia.


Guterres visita este 25 de abril Ankara, la capital de Turquía, donde se reunirá con el presidente Recep Tayyip Erdogan, antes de ir a Moscú y Kiev. En Ucrania, tiene previsto reunirse con los equipos de las agencias de la ONU sobre el terreno "para hablar del aumento de la asistencia humanitaria a los ucranianos".


El presidente Putin se ha negado a tener contacto alguno con Guterres, desde que el secretario general de la ONU afirmó que Rusia estaba violando la Carta de las Naciones Unidas al enviar tropas a Ucrania


El dirigente de Naciones Unidas tampoco ha tenido mucho contacto con el mandatario ucraniano, apenas una conversación telefónica el 26 de febrero, 2 días después del inicio de la invasión rusa.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp