top of page
  • bambarito59

Molestia entre neoyorkinos: policía usará drones para vigilar fiestas y eventos masivos


A muchos habitantes de Nueva York les parecerá incómodo porque se sentirán vigilados con esta medida, porque quienes asistan a fiestas o parrilladas al aire libre este fin de semana podrán notar la presencia de un dron quecusara la policía para vigilancia.


El departamento de policía de la urbe de hierro tiene planteado utilizar estos aparatos no tripuladas ante las quejas que generan grandes reuniones, incluidos eventos privados, durante el fin de semana largo por del Día del Trabajo.


Kaz Daughtry, subjefe de la policía de Nueva York, sostuvo en conferencia de medios que "si una persona llama para decir que hay una gran multitud, una gran fiesta en un jardín trasero, utilizaremos nuestros recursos para elevarnos e ir a comprobar cómo está la fiesta”.


El planteamiento provocó una reacción de los defensores de la privacidad y las libertades civiles, levantando dudas sobre si el uso de drones viola las leyes de vigilancia policial.


La medida se anunció durante una sesión informativa de seguridad centrada en J’ouvert, festival caribeño anual que conmemora el fin de la esclavitud y que atrae a miles de juerguistas y una fuerte presencia policial a las calles de Brooklyn.


Daughtry dijo que los drones responderían a “llamadas prioritarias y no prioritarias” más allá de la ruta del desfile.


Nueva York depende cada vez más de los drones con fines policiales, y las fuerzas de seguridad señañam que ha utilizado drones con fines de emergencia o seguridad pública 124 veces este año, frente a sólo 4 veces en todo 2022.


El alcalde Eric Adams, ha dicho que quiere que la policía adopte aún más el potencial “infinito” de los drones los defensores de la privacidad dicen que las regulaciones no se han mantenido al día, abriéndole la puerta a una vigilancia intrusiva que sería ilegal si la llevara a cabo un policía humano.


Es un anuncio preocupante y va en contra de la Ley POST”, dijo Daniel Schwarz, estratega de privacidad y tecnología de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, refiriéndose a una ley de 2020 que exige que la policía de Nueva York dé a conocer sus tácticas de vigilancia.


“Desplegar drones de esta manera es un escenario inspirado en la ciencia ficción”, añadió.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page