Molesta a China comentario de la OMS sobre política "cero Covid"


China enfrenta desde hace varias semanas un importante brote de coronavirus que combate con medidas muy duras como son los confinamientos y las cuarentenas indiscriminadas para millones de habitantes, y los cuestionamientos hechos por la OMS a esta forma de afrontar la pandemia, provocaron enojo entre los dirigentes del gigante asiático.


El gobierno chino censuró lo dicho por del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien criticó públicamente la política de "cero covid” de las autoridades chinas en la búsqueda de frenar la propagación del coronavirus.


Tedros expresó que la política de "cero covid” es insostenible, “teniendo en cuenta los conocimientos actuales sobre el coronavirus", y sostuvo que "ahora tenemos buen entendimiento del virus y buenas herramientas, con lo que transitar a otra estrategia sería muy importante".


El Gobierno chino mantiene su decisión de aplicar esa política de salud contra el patógeno, y la reacción oficial vino del portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, quien calificó de "irresponsable” al doctor Tedros por sus declaraciones.


"Esperamos que las personas en cuestión puedan ver las políticas anticovid de China de una manera objetiva y racional. Tienen que conocer mejor los hechos y dejar de hacer comentarios irresponsables", agregó. Zhao.


Dijo además que la estrategia china evoluciona de acuerdo a la situación, y es diferente a la que han adoptado otros países, que eligieron convivir con el virus, resaltando que la estrategia de cero covid. "ha garantizado la salud de 1.400 millones de personas y protegido a grupos vulnerables, y ha hecho de China uno de los países que mejor han logrado contener al covid".

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg