Moldavia y Georgia envían solicitud para unirse a la Unión Europea


La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, anunció este jueves que su país enviará una solicitud para unirse a la Unión Europea.


En conferencia de medios, Sandu señaló que "vemos la oportunidad de proporcionar una vida digna a las generaciones futuras", y precisó que Moldavia está dispuesta a hacer todo lo posible "para cumplir este objetivo fundamental del país".


Sostuvo que Moldavia tardó 30 años en "madurar" y las autoridades del país están dispuestas a asumir la responsabilidad de cara al futuro, ya que el pueblo de la república "quiere vivir pacíficamente en democracia y prosperidad".


No solo Moldavia ha dado el paso en las últimas horas, ya que el 28 febrero, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, firmó la solicitud de adhesión de su país a la Unión Europea y pidió la integración de Ucrania.


Y hace unas horas, el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, informó que ha firmado la solicitud de ingreso en el bloque en nombre de su país.


"Hoy es un día histórico para Georgia: estoy firmando la solicitud de ingreso en la UE en nombre de nuestro país", dijo Garibashvili en su un mensaje en vídeo.


Inicialmente, el Gobierno de Georgia tenía previsto presentar su solicitud en 2024, sin embargo, el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática, tras celebrar consultas con las autoridades, decidió acelerar el procedimiento.








logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg