Modificarán elección del Balón de Oro


Los responsables de seleccionar al futbolista ganador del Balón de Oro anunciaron que cambiarán los criterios, y para futuras ediciones, se otorgará en función del desempeño durante una temporada regular europea y no basado en un año calendario.


Así lo anunció hoy la revista France Football, encargada del galardón.


“Ya no será de enero a diciembre”, indicó la revista en un mensaje vía Twitter. El Balón de Oro “ahora será otorgado con base en una temporada de fútbol clásica: de agosto a julio”.


Otros cambios que habrá para tener criterios más claros en el Balón de Oro implican la reducción del número de votantes, quienes ya no tomarán en cuenta ogros del jugador a lo largo de su carrera.


El número de votantes será de solo 100, con 50 votantes para las mujeres.


La revista aclaró además el criterio para los premios. Se basa primero en el desempeño individual, luego en la actuación de los clubes y finalmente en el fair play.


Así, el próximo Balón de Oro cubrirá la temporada 2021-22, que termina con el Campeonato Europeo para mujeres en julio y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en octubre.


El Mundial Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, no será considerado sino hasta la siguiente temporada.


France Football ha entregado el premio para la rama varonil desde 1956 y para las mujeres desde 2018m El premio quedó desierto en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp