top of page
  • Laura Meléndez

Moderna prueba con éxito su vacuna contra Covid en niños de 6 a 11 años


La compañía Moderna, fabricante de la vacuna más cara que existe contra el coronavirus, da cuenta este lunes de sus ensayos exitosos con el fármaco en la inmunización de niños de entre 6 y 11 años de edad.


Antes estos resultados, la empresa planea solicitar la aprobación de autoridades, al mencionar en su cuenta de Twitter que "datos internos de la segunda fase de nuestra prueba de la vacuna contra el Covid-19 en niños de 6 a 11 años, mostraron una consistente respuesta inmune en el contexto de los datos favorables de su seguridad".


Un grupo de 4 mil 753 niños, de 6 a 11 años, participó en los ensayos de la vacuna, y para Moderna, los resultados, cumplen con el objetivo de protección del organismo contra el coronavirus, tras una serie de 2 inoculaciones, una media de la dosis adulta.


Las principales reacciones a la vacuna en los niños fueron débiles o moderadas, siendo las más frecuentes: debilidad, dolor de cabeza, temperatura elevada y dolor en el lugar de la vacunación.


La compañía que produce la vacuna más onerosa contra Covid, afirma que se plantean "aplicar para su aprobación en los órganos reguladores de todo el mundo", sin especificar un plazo.


Expertos de la Administración Federal de Alimentos, principal regulador de medicamentos en Estados Unidos, discutirá en estos días el uso urgente en este grupo de edad, el fármaco contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, y la Administración de Estados Unidos prepara una campaña para vacunar a los niños contra el Covid-19, cuando se apruebe la vacuna.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page