Moda: cofundador de Apple anuncia lanzamiento de compañía aeroespacial


El cofundador de Apple, Steve Wozniak, anunció en su cuenta de Twitter el lanzamiento de una nueva compañía aeroespacial privada denominada Privateer Space, sumándose así a otros magnates que le han apostado a este tipo de empresas.

Más aún, el proyecto es cofundado con Alex Fielding, quien funge al día de hoy como director general de la empresa de robótica estadounidense Ripcord.

Wozniak explicó en redes sociales que "se pone en marcha una empresa espacial privada, diferente a las demás", anexando al mensaje un video promocional donde se asegura que la misión de Privateer Space será "mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad".

La publicación subida en You Tube señala que "así que a cuidar juntos lo que tenemos para que la próxima generación pueda estar mejor".

Se prevé que otros detalles sobre los futuros planes de la nueva compañía se conozcan durante la conferencia AMOS 2021 que arranca este martes en Hawái.

Multimillonarios como Jeff Bezos de Amazon, Elon Musk de Tesla y Richard Bramdon, propietario de Virgin, ya tienen sus empresas espaciales e incluso al menos 2 de ellos han realizado un viaje en las últimas semanas