top of page
  • bambarito59

Miserias: destruyen israelíes ayuda para Gaza: hasta los niños lo hacen


El diario The Times of Israel dio a conocer que un grupo de israelíes entre quienes había niños, destruyó en Cisjordania un convoy que contenía valiosa ayuda humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza.

 

De acuerdo con el periódico, es el grupo derechista Tzav 9, el responsable de esto, toda vez que ha mostrado su intención de detener los envíos de ayuda humanitaria a Gaza hasta que se libere a los rehenes. De hecho, Tzav 9 ya se adjudicó la responsabilidad del bloqueo del envío.

 

Las imágenes presentan a estos pseudo activistas arrojando sacos de azúcar desde camiones, además de que hay niños destruyendo con los pies la ayuda humanitaria. 

 

Se asegura que al menos 4 personas fueron detenidas durante los disturbios, pero el diario Haaretz, afirma que, en cuanto la Policía judía se retiró del lugar, los activistas regresaron para incendiar 2 camiones. 

 

Para el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, "es un escándalo total que haya personas que ataquen y saqueen estos convoyes procedentes de Jordania que se dirigen a Gaza para entregar ayuda humanitaria".

 

Dijo además que "estamos planteando nuestras preocupaciones al más alto nivel del Gobierno israelí, y es algo que no ocultamos. Es un comportamiento total y absolutamente inaceptable". Se nota que no les hacen caso, porque estas acciones no son nuevas.

 

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, exigió al gobierno de Israel que haga algo contra "extremistas" que atacan los convoyes de ayuda humanitaria, advirtiendo en su cuenta de X que "cientos de miles de civiles mueren de hambre" 

 

Un informe de abril del Banco Mundial y la ONU alerta que más de la mitad de los habitantes de Gaza están al borde de la inanición, y que los palestinos de la Franja de Gaza representan el 80% del total de personas que pasan más hambre en el mundo.

 

Nadie quiere detener el genocidio…

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page