top of page
  • bambarito59

Ministros de Defensa de Rusia y Estados Unidos mantienen primera conversación después de febrero


A casi 80 días de guerra en Ucrania, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, mantuvieron u a conversación por primera vez desde el 18 de febrero.


El Pentágono indicó en un comunicado que "el secretario Austin pidió un alto el fuego inmediato en Ucrania y enfatizó la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación".


El Departamento de Defensa estadounidense no ofreció mayores detalles sobre el contenido de la conversación, primera desde el 18 de febrero, apenas 6 días antes del inicio de la invasión militar rusa en Ucrania.


Estados Unidos estableció una línea directa de comunicación con el Ministerio de Defensa ruso días después del comienzo de las hostilidades en Ucrania para evitar enfrentamientos no deseados entre fuerzas rusa y los efectivos estadounidenses desplegados en países aliados del este europeo.


Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el contacto telefónico fue iniciado por la parte estadounidense, y de limitó a decir que "fueron discutidos asuntos de seguridad internacional, incluida la situación en Ucrania".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page