top of page
  • bambarito59

Ministro israelí amenaza con dejar el gobierno por estrategia en Gaza



El ministro israelí miembro del gabinete de guerra, Benny Gantz, anunció que dejará del Gobierno de emergencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, si no se adopta un nuevo plan para una operación militar en la Franja de Gaza antes del 8 de junio.


Según Gantz, "nos encontramos en una encrucijada fatal, en la que los dirigentes del país deben ver el panorama general, identificar riesgos y oportunidades y formular una estrategia nacional actualizada.


Gantz expresó que "para que podamos luchar hombro con hombro, el Gabinete de guerra debe formular y aprobar antes del 8 de junio un plan de acción que conduzca a la implementación de 6 objetivos estratégicos de importancia nacional" .


Mencionó llevar a los rehenes a casa; derrocar a Hamás y tomar control de la Franja de Gaza desmilitarizada; crear un mecanismo de gobierno civil internacional en Gaza; retorno a sus casas de israelíes que se vieron obligados a abandonarlas por el conflicto; normalización de relaciones con Arabia Saudita; y un marco para el servicio militar y nacional.


Señaló que "el cambio es necesario aquí y ahora", aunque no será fácil" realizar el plan, y puntualizó que hay que tomar acciones para evitar "una larga y dura guerra existencial, incluso más dura de lo que hemos conocido hasta ahora".


Netanyahu respondió acusando a Gantz de "emitir un ultimátum al primer ministro en lugar de emitir un ultimátum a Hamás", y añadió que, en su opinión, las exigencias formuladas significarían una derrota para Israel, abandono de rehenes y que Hamás siga en el poder.


La noche del sábado, una multitud de salió una vez más a las calles de Tel Aviv exigiendo alcanzar un acuerdo con Hamás para liberar a los rehenes, y como respuesta del gobierno, fue enviada la fuerza pública para dispersar a los manifestantes mediante cañones de agua.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page