top of page
  • bambarito59

Ministro israelí acusa a Biden que los lleva a un desastre, por apoyar un estado palestino



Hay radicales en Israel que piensan que la creación de un estado palestino es voluntad de Estados Unidos y no de la comunidad internacional a la que pertenecen solo cuando les conviene...


El ministro de Patrimonio israelí, Amichai Eliyahu, declaró que el presidente norteamerlcano Joe Biden "está cometiendo un error muy grande" al apoyar la creación de un Estado palestino.


Según este funcionario del gobierno de derecha mas radical que ha tenido Israel, una mayoría de palestinos "apoya la bárbara masacre" de Hamás. Más bien lo que sucede es que los palestinos llevan más de medio siglo teniendo encima de sus cabezas la bota de un militar israelí.


En declaraciones a The Times of Israel, Eliyahu, del partido de extrema derecha Otzma Yehudit, se opuso a la postura estadounidense para reactivar un proceso de paz entre las autoridades israelíes y Hamás y advirtió que : "nos está llevando a un desastre", refiriéndose a Biden.


Agradeció todo lo que la Casa Blanca ha hecho por Israel desde el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 pero xonsidera que crear un Estado palestino junto a Israel "llevaría a un holocausto", palabra que algunos judíos como este ministro usan de manera convenciera manchando la memoria de quienes sufrieron la crueldad y la política de exterminó nazi en la Segunda Guerra Mundial.


Hoy Israel tiene una maquinaria de guerra cuando hace casi 8 décadas no existía como pais, y el pueblo palestino no tiene ni en sueños, un aparato militar de exterminio como el nazi. No existe hoy día tal amenaza de holocausto por parte del pueblo palestino.


Según Yegudt, apoyar la creación de un Estado palestino demuestra que "el terror paga y conseguirá lo que quiere".


Este funcionario hebreo también planteó en otras ocasiones colonizar ilegalmente partes del territorio palestino violando, como lo ha venido haciendo Israel por décadas, el derecho internacional.


A pesar de que desde el inicio de la guerra el 7 de octubre pasado, Estados Unidos ha apoyado los objetivos militares de Israel y ha vetado 3 veces las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pretendían un alto el fuego permanente, la Casa Blanca habría cambiado de postura y estaría buscando un alto el fuego en Gaza.


Estados Unidos propuso un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU que pide declarar el alto el fuego en la Franja de Gaza y advierte de una ofensiva terrestre del Ejército israelí en la ciudad de Rafah.


La imagen en esta bota no es ninguna ciudad europea atrasada por los nazis. Es Gaza destruida por el gobierno de Israel...


Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page