top of page
  • bambarito59

Millones de estadounidenses reducen gastos diarios para costearse atención médica


En Estados Unidos, el llamado país de las oportunidades y las libertades, acceder a servicios de salud es un lujo.


Una encuesta realizada conjuntamente por las organizaciones sin fines de lucro West Health y la empresa de análisis y asesoría Gallup, muestran que unos 98 millones de estadounidenses, equivalentes al 38 % de la población adulta del país, tuvieron que bajarle a sus gastos diarios para poder pagar la atención médica.


El sondeo indica que ese porcentaje de la población retrasó u omitió algún tratamiento, redujo su tiempo de conducción, bajó sus gastos en servicios públicos y alimentos o pidió prestado dinero para pagar las facturas médicas, en los últimos 6 meses .


La encuesta fue levantada apenas en junio pasado, justo cuando la tasa de inflación fue de un histórico 9,1 %, no registrado en 50 años en el país.


Es factible que el cambio en las pautas y necesidades de consumo de los ciudadanos, se debe en parte, al aumento de precios en el sector médico.


Así, el porcentaje de personas que actuó de esa manera fue mayor en familias de bajos ingresos, ya que más de la mitad de los hogares que ganan menos de 48 mil dólares al año redujeron sus gastos.


Más aún, el 20 % de las familias que ingresan más de 180 mil dólares anuales también debió modificar sus gastos, y de acuerdo con Timothy A. Lash, presidente de West Health, "la gente ha estado haciendo concesiones para pagar por la atención médica durante años. La inflación solo ha empeorado las cosas, ya que la gente ahora también está luchando con el alto precio del gas, los alimentos y la electricidad"


Sostiene que la diferencia entre la situación anterior y la actual es que el Congreso tiene el poder de reducir precios de la atención médica, particularmente para los medicamentos recetados.


Agrega que "la legislación está sobre la mesa", en dónde los servicios de salud son absolutamente selectivos.


La encuesta destaca además que 3 de cada 5 adultos en Estados Unidos (59%) "no confían en absoluto" en sus representantes electos en el Congreso o en su gobierno estatal para tomar medidas que frenen el aumento de los costos de atención médica en los próximos meses, mientras que un 35 % "no confía demasiado".


En el país de las oportunidades...

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page