top of page
  • Laura Meléndez

Millonaria multa impone Rusia a Google por contenidos prohibidos


El gigante norteamericano de internet Google, sigue enfrentando conflictos judiciales que terminan en sanciones, y ahora es un tribunal ruso el que determinó aplicar una multa de casi 100 millones de dólares, por no haber eliminado contenidos considerados por el regulador ruso como “prohibidos".


Se trata de una multa récord en Rusia, contra este gigante tecnológico, y en un comunicado subido a sus redes sociales, el servicio de prensa de los tribunales de Moscú explica que Google es culpable de reincidencia, por no eliminar de sus plataformas contenidos considerados como ilegales en Rusia.


Los rusos ponen especial atención en las grandes empresas digitales, debido a que son señaladas por no borrar contenidos que hacen apología de drogas, suicidio y relacionadas con la oposición política.


Apenas en septiembre pasado y en vísperas de las elecciones legislativas, Moscú obligó a empresas tecnológicas como Apple y a Google, a retirar de sus tiendas virtuales en Rusia la aplicación del dirigente opositor Alexéi Navalni, preso por delitos electorales.


Cabe precisar que cada país decide de manera soberana sus políticas al respecto.


En septiembre, el regulador de las telecomunicaciones rusas, Roskomnadzor, anunció a su vez el bloqueo de seis programas informáticos de redes privadas virtuales que permiten acceder a páginas prohibidas en Rusia.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page