Este fin de semana Gran Premio de México de Fórmula 1en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, señaló que se espera una derrama económica de 13 mil 804 millones de pesos, gracias a la gran cobertura mediática y la participación de unos 337 mil espectadores.
El líder empresarial recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19, pero gracias al avance en el proceso de vacunación, la disminución en el índice de contagios y la apertura económica, junto con la promoción turística, el Gran Premio de Fórmula 1 ha regresado a México.
Destacó que al igual que en ediciones anteriores, el evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que han arribado a la Ciudad de México, por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 85% y 90%, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación será del 100%.
Asimismo, los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.
Poplawsky puntualizó que el Gran Premio de México de F1 ha promovido a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional, con altos estándares de calidad.