top of page
  • bambarito59

Miles de personas protestan frente al Parlamento israelí y piden elecciones anticipadas


Israel vivió el domingo el día de mayores protestas frente al Parlamento en Jerusalén, en donde miles de personas se manifestaron para exigir elecciones anticipadas y que los legisladores pongan fin al receso parlamentario.

 

La demanda no tuvo respuesta positiva por parte del gobierno, bajo el pretexto de que las elecciones podrían impedir la liberación de los rehenes en poder del grupo islamista Hamás.

 

A la protesta, se unieron los familiares de los secuestrados, que piden al Gobierno negociar un intercambio de rehenes con el movimiento palestino

 

Los manifestantes exigen, además, que los parlamentarios, en estos tiempos de crisis nacional, no se tomen un receso por las próximas vacaciones de la Pascua judía del 5 al 13 de abril, para lo cual  planean instalar tiendas de campaña para permanecer en el lugar durante 4 días.

 

Al mismo tiempo, cientos de personas de la organización Hermanos y Hermanas de Armas, formada por reservistas militares, protestan en la Plaza Shabat de Jerusalén contra la ley de exención militar para los ultraortodoxos.

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que las elecciones anticipadas frenarán las negociaciones para liberar a los rehenes retenidos por el grupo Hamás, y en su afán por mantenerse en el poder, afirma que "unas elecciones ahora solo paralizarían las negociaciones para liberar a nuestros rehenes y pondrían fin a la guerra antes de que logremos nuestros objetivos".

 

El primer ministro israelí dijo un discurso televisado, que Hamás sería "el primero que acogerá con agrado" esa noticia, y aseguró que Israel está mostrando flexibilidad en las negociaciones, mientras Hamás está endureciendo su posición.

 

Netanyahu apuntó que "comprende la desesperación y el deseo de hacer todo lo posible" para recuperar a los rehenes, y señaló que el esfuerzo principal es una combinación de "presión militar y negociaciones decididas".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page