Los exabruptos del presidente argentino Javier Milei ya le costaron al gobierno conflictos con otras naciones, como no sucedía en décadas de democracia.
Los comentarios y ofensas dirigidas el pasado domingo al jefe de gobierno español y su esposa en un evento de la ultraderecha ibérica, por parte del irascible dirigente sudamericano ya derivaron en la salida de la embajadora española en Buenos Aires, y el ex presidente argentino, Alberto Fernández, salió ya a criticar al actual mandatario
El peronista afirmó que el ultraderechista Milei, necesita "prontamente asistencia psicológica" luego de lo que tachó de desastre "político" causado en su visita a España.
"Estoy asombrado. El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mí la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones", dijo en su cuenta de X el exdirigente argentino.
"¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El presidente necesita prontamente asistencia psicológica. Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, hay que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal", precisó Fernández.
Milei acusó a Fernández se estar detrás de la crisis diplomática entre los Gobiernos de Argentina y España, asegurando que""Alberto es asesor de Sánchez", al tiempo que comentó que el jefe del Gobierno español "está usando políticamente" esta crisis "porque tiene problemas en España y necesita polarizar", mientras se alinea con el kirchnerismo "para sabotear" su Gobierno.
Milei llamó "calaña" a Sánchez y le dijo "corrupta" a su esposa, Begoña Gómez.
留言