top of page
  • bambarito59

Milei insulta a esposa de Pedro Sánchez y provoca otra crisis diplomática


Hay cerebros que de plano no dan para más...


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora española en Argentina "sine die", luego de los imoroperios del ultraderechista mandatario del país sudamericano, Javier Milei, sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y sobre el gobierno del país ibérico.


El canciller exigió "disculpas públicas" a Milei por su "ataque frontal a la democracia, a las instituciones y a España, que rompe los usos diplomáticos" y las "más elementales reglas".

Milei, llamó "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez durante su participación en el festival Europa Viva 24, celebrado en el Palacio de Vistalegre, en Madrid


Albares advirtió que "en caso de no producirse esas disculpas tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad".


Los argentinos eligieron a una persona que recurre fácilmente al insulto como ya lo hizo contra los presidentes de México y Argentina.


Albares dijo que a Milei se le ha recibido en Madrid "de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha", que se le ha tratado "con todo el respeto y la deferencia debida" y que "se han puesto a su disposición los recursos públicos".


Señaló también que "la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales".


El ministro español sostuvo que el comportamiento de Milei "ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente", y añadió que habló con Josep Borrell, responsable de la política exterior de la Unión Europea, quien considera que "un ataque de este calibre a un Estado miembro es también un ataque al conjunto de la Unión Europea", por lo que le pide se pronuncie públicamente sobre el asunto.


Borrell, declaró que los "ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida" en la "cultura" de la Unión Europea".


El evento reunió a dirigentes y militantes ultraderechistas teniendo como anfitrión a Santiago Abascal, líder del partido español de extrema derecha Vox.


"Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que es implementar las ideas del socialismo. No saben qué calaña de gente atornillada al poder ni qué abusos puede generar", dijo Milei en su intervención.


Y luego, expresó que "como cuando tiene a la mujer corrupta, se ensucia y se toma 5 días para pensarlo", en alusión al caso de Begoña Gómez y la decisión adoptada por Pedro Sánchez de reflexionar durante 5 días si se mantendría como primer ministro frente a los ataques conteacsi mujer.


Hace unos días, el inestable presidente de los argentinos lanzó sus críticas contra el gobierno español, y el ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, le acusó de "ingerir sustancias".


Milei dijo que el gobierno de Sánchez "tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".


Ahora, sus opiniones groseras e injerencistas tienen en un barranco las relaciones diplomáticas entre Argentina y España.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page