Pero si hay presupuesto para otras frivolidades...
El presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, ratificó que vetará la ley del presupuesto universitario sancionada por el Congreso Nacional, según él para proteger el equilibrio fiscal, usando un rasero según su conveniencia
Milei no hizo el anuncio oficial todavía, pero se expresó a través de las redes sociales sobre el asunto
Luego de que el Senado avaló la normativa, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, aseguró desde su cuenta de X que "la última palabra sobre el veto la tiene el Presidente Milei como corresponde", y ese mensaje fue respondido por Milei, con la frase "veto total".
La normativa fue aprobada con 57 votos a favor, 10 en contra y una abstención, buscando garantizar la protección del financiamiento de las universidades nacionales a través de la actualización de sus presupuestos.
La medida tuvo respaldo casi unánime en el Legislativo, y era exigida por la comunidad educativa, en grave crisis por los ajustes de la gestión ultraderechista.
Los sindicatos universitarios advirtieron que si Milei aplica el veto habrá paro con movilización en las universidades públicas de todo el país.
La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires emitió un comunicado donde recuerda el plan de lucha iniciado en diciembre cuando asumió el actual Gobierno, y que terminó con una movilización en el Congreso.
"La Ley establece una indexación de salarios de acuerdo con la inflación, de diciembre de 2023 a la fecha en que se votó la Ley, y una nueva indexación desde que se votó hasta finales de 2024.
Milei ya desafió al Congreso la semana pasada, cuando vetó la ley de reforma jubilatoria, que implicaba un incremento para los haberes del sector de 8,1%, mientras se desarrolló la sesión, en las afueras del Palacio Legislativo hubo una protesta de jubilados, agrupaciones políticas y sociales duramente reprimida por las fuerzas de seguridad del régimen
Comments