top of page
  • bambarito59

Miembros de misión lunar de la NASA portarán trajes espaciales de Prada


La elegancia viajará al espacio…la famosa y exclusiva firma italiana de artículos de lujo Prada, cuya oferta abarca ropa, accesorios y fragancias, trabajará conjuntamente con la empresa espacial norteamericana Axiom Space para la fabricación de trajes espaciales destinados a los astronautas de la misión Artemis III en la Luna.


La misión Artemis está programada para 2025, y será el primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17 en 1972, además de que será la primera misión en llevar a una mujer a la Luna.


Los trajes espaciales de próxima generación son un antes y un después en la promoción de la exploración espacial de la Luna, y Axiom obtuvo el contrato con la NASA para reemplazar y modernizar los trajes de la agencia.


Lorenzo Bertelli, director de 'marketing' del Grupo Prada, señaló que "el espíritu constantemente progresista de Prada para la humanidad se ha ampliado a su deseo de aventura y de afrontar nuevos horizontes: el espacio", añadiendo que "es una verdadera celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización".


Por su parte, Michael Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space, comentó que "estamos encantados de asociarnos con Prada en el traje espacial Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración de Axiom (AxEMU)",


Destacó que "la experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no solo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las tan necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados".


El traje espacial AxEMU, con tecnologías y diseños innovadores, ofrecerá a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial. Brindarán mayor flexibilidad y protección para resistir el entorno hostil, así como herramientas especializadas para la exploración y la realización de actividades científicas como nunca antes.


Sí…los astronautas vestirán Prada…










Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page