Mexicanos, entre los que más boletos buscan comprar para Mundial de Catar 2022


Reportes de la FIFA apuntan que las aficiones al fútbol en Argentina, Brasil y México están entre las que más pidieron boletos para los partidos del Mundial de Catar 20223, al término de la fase de venta aleatoria en la que se recibieron más de 23 millones de solicitudes.


El Mundial se llevará a cabo entre noviembre y diciembre venideros en Doha, y la Federación Internacional de Fútbol Asociado procesó finalmente hasta la semana pasada 23,5 millones de solicitudes aleatorias por entradas, y de entre los 8 países que más boletos solicitaron están esos 3 países de América Latina: Argentina, Brasil y México.


Bueno, no todos son pobres en esos países, dirán algunos, pero acudir a un Mundial requiere de una buena suma de dinero para hoteles, traslados, alimentos y boletos.


Asimismo, cataríes, saudiárabes, estadounidenses, franceses e ingleses también se encuentran entre quienes más se apuntaron para acceder a entradas para el Mundial de Fútbol.


Los solicitantes de entradas recibirán una confirmación por correo electrónico el próximo 31 de mayo, y los pedidos de boletaje aumentaron bastante luego de que se conoció la siembra de los 8 grupos, además de que las distancias entre cada estadio son pequeñas y habrá quienes quieran ir a 2 juegos en un día.


Los encuentros con la mayor demanda de entradas son, aparte de las fases finales, son los del equipo argentino, como ocurre con los partidos Argentina-México, y Argentina-Arabia Saudita, además del Inglaterra-Estados Unidos y el Polonia-Argentina, los más solicitados en la fase aleatoria de ventas.


La FIFA, "comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo".


Quienes obtengan boletos, deberán solicitar la tarjeta Hayya, a través de Qatar2022.qa, que les permitirá el acceso a los estadios, y a las reservas de alojamiento que se deben presentar ante la organización del evento .


Aquellos que no consigan o no soliciten entradas en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad en el próximo periodo de venta por orden de solicitud.






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg