top of page
  • bambarito59

Mexicanos, en tripulación de barco carguero en el mar Rojo



La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su Embajada en Arabia Saudita concurrente ante Yemen, se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del mar Rojo.


Ello porque la tripulación se compone de 25 personas entre las que, a partir de información recibida, se encuentran 2 de nacionalidad mexicana.


El barco secuestrado ha sido identificado como Galaxy Leader y llevaba la bandera de Bahamas.


Sin embargo, la embarcación es propiedad de Ray Shipping, compañía del empresario británico-israelí, Abraham Ungar, y gestionada por la naviera japonesa Nippon Yusen.


A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación.


El movimiento Ansar Alá (los hutíes de Yemen) confirmaron a la agencia rusa Sputnik la captura de dicho barco en represalia por los ataques de Tel Aviv en la Franja de Gaza.


"Las fuerzas pertenecientes al movimiento a bordo de unas lanchas interceptaron frente a la costa de Yemen, en el mar Rojo, un buque comercial denominado Galaxy Leader, y lograron subir a bordo", declaró una fuente del grupo.

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page