top of page
  • bambarito59

Mexicana hace historia en quinto vuelo del Blue Origin al espacio (video)

Actualizado: 5 jun 2022


El quinto vuelo de la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, ha sido histórica para los mexicanos

Este nuevo vuelo tripulado con 6 personas a bordo del cohete New Shepard, fue todo un éxito y duro unos 10 minutos


Histórico porque entre los integrantes de la misión NS-21 se encontraba la ingeniera eléctrica mexicana Katya Echazarreta, que a sus 26 años se convirtió en la primera mexicana y en una de las mujeres más jóvenes en realizar un viaje espacial.

Katya fue seleccionada entre más de 7 mil aspirantes de 100 países, y ha mostrado su orgullo por este logro subiendo una foto de los viajeros a sus redes sociales.

Phil Joyce, vicepresidente del programa New Shepard, dijo el que "cada misión es una oportunidad para brindar a otras 6 personas la experiencia transformadora de presenciar la belleza y la fragilidad de nuestro planeta desde el espacio"

"Es un paso para hacer realidad nuestra visión de millones de personas viviendo y trabajando en el espacio en beneficio de la Tierra", agregó Joyce.


El viaje alcanzó una altitud de cerca de 106 kilómetros, ofreciendo a los pasajeros unos momentos de ingravidez antes de descender de regreso a la Tierra y aterrizar en paracaídas en un desierto.

Junto a la mexicana también viajó Victor Correa Hespanha, el segundo brasileño en alcanzar la órbita terrestre.

El vuelo forma parte de la actividad de compañías como SpaceX, de Elon Musk, y Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, para conseguir que los viajes espaciales sean una realidad.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page