Messi deja mucho dinero al PSG, aunque no se refleje en títulos este año


Fuentes cercanas a la directiva del club de fútbol París Saint-Germain, aseguran que la llegada al equipo capitalino del argentino Lionel Messi hizo crecer los ingresos por concepto de patrocinios en unos 300 millones de euros durante la temporada 2021-2022 que está por concluir.


En el plano deportivo, el PSG fracasó otra vez en el objetivo de ganar la Champions League tras la eliminación sufrida a manos del Real Madrid.


Las fuentes consultadas por la agencia de noticias Efe, indican que los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros, cerca de lo que ingresan clubes tradicionales y de mayor peso como Real Madrid y Barcelona, al cierre del ejercicio de la temporada 2021-2022, donde el equipo parisino solo se llevará el título de Liga.


La contratación de Messi hace 9 meses, permitió al PSG elevar en 13% sus ingresos de patrocinios y productos derivados, en comparación con la campaña 2020-2021.

Más aún, la ganancia del club por patrocinios supera los 295 recaudados en la temporada 2018-2019, cuando ya jugaban para el club francés Mbappé y Neymar.


El crack pampero atrajo al club nuevos patrocinadores, entre los que destacan Dior, GOAT, Autohero; Crypto.com, Gorillas, Smart Good Things, Volt, Big Cola, Sports Water; y la casa de apuestas en internet PlayBetR.


Fuentes del mercado consultadas por Efe apuntan que la venta de camisetas del PSG supera el millón de unidades, 60 % de ellas con el número 30 del Messi impreso. Los ingresos en día de partido también se dispararán, hasta los 132 millones.


Por otro lado, el contrato con Nike sigue en vigor hasta 2032 de 75 millones anuales por vestir al equipo, aunque los derechos de televisión de la liga francesa siguen sin dar el salto esperado.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg