Merck pide aprobación en Japón de medicamento para Covid-19


La farmacéutica estadounidense Merck ha solicitado la aprobación en Japón de su medicamento vía oral para tratar el coronavirus.


Merck ha solicitado la autorización para la pastilla Molnupiravir para pacientes con síntomas leves o moderados, y afirma que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 30 % en los pacientes de alto riesgo, si se administra en los 5 días posteriores al inicio de los síntomas.


Según Merck, no ha descubierto problemas de seguridad importantes, aunque no recomienda el medicamento a las mujeres embarazadas, ya que podría afectar al feto.


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social japonés acordó con Merck la compra de píldoras suficientes para 1.6 millones de personas. Sin embargo, al principio, el suministro será limitado, por lo que el ministerio está consideranñ ofrecer el medicamento en farmacias y hospitales designados.


Las personas contagiadas pueden tomar las pastillas en casa, reduciendo la carga del personal hospitalario, y la decisión sobre su uso se tomará antes de que termine este 2021.


Por otra parte, farmacéutica japonesa Shionogi comenzó ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando para ser utilizada como refuerzo.


En los ensayos participan 200 personas que fueron inoculadas con las 2 dosis de la vacuna de Pfizer o de Moderna hace más de medio año. La mitad recibirá un refuerzo de la vacuna de Shionogi, mientras que la otra, de la de Pfizer.


La farmacéutica nipona comparará la seguridad y eficacia de ambas.


Shionogi busca que la primera vacuna de fabricación japonesa se empiece a utilizar en el público en general en marzo del próximo año.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg