Mercedes retira apelación por desenlace de Abu Dhabi, y desdeña gala de fin de año


La escudería Mercedes de la Fórmula Uno, anunció este jueves que retiraba en definitiva su apelación por lo ocurrido en la carrera final de temporada de Fórmula 1, donde su piloto Lewis Hamilton perdió el campeonato ante el neerlandés Max Verstappen de Red Bull.


El equipo alemán presentó par de protestas en cuanto finalizó el pasado domingo la carrera que dio el cerrojazo a una competida temporada 2021 de la F1 , y ambas fueron desestimadas, por lo que acudió a la Corte Internacional de Apelaciones, proceso que de continuar su trámite habría arrojado una respuesta hasta 2022.


Mercedes no estaba de acuerdo por las decisiones tomadas por la dirección de la carrera cuando ingresó a la pista el auto de seguridad a raíz del choque del Williams de Nicolás Latiffi, cuando restaban 5 vueltas para que concluyera el Gran Premio de Abu Dabi.


Lewis Hamilton sacaba 12 segundos al Red Bull de Verstappen que iba segundo, cuando apareció la bandera amarilla, lo que aprovechó Max para cambiar de neumáticos mientras Hamilton se quedaba en pista. La carrera se reanudó restando una vuelta, se permitió que varios autos rebasaran al safety car para recuperar la vuelta perdida, y esto puso mano a mano a Lewis con Max, y el neerlandés superó al inglés para ganar su primer título mundial.


Mercedes informó hoy que había decidido con Lewis no seguir adelante con la apelación, y en un comunicado, explica que “salimos de Abu Dabi con incredulidad por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, perder una carrera forma parte del juego, pero es algo distinto cuando pierdes la fe en la competición”.


La escudería alemana felicitó a Verstappen y a Red Bull y describió al holandés de 24 años como “un deportista sin tacha dentro y fuera del circuito” que “ofreció una carrera impecable", al tiempo que el director de Red Bull, Christian Horner, pidió el poner fin a la polémica, precisando que la carrera había dependido de variables fuera del control de Red Bull, empezando por el choque de Latifi.


Eso sí, ni Hamilton, quien perdió la carrera de Abu Dhabi, como el director de Mercedes, Toto Wolf, decidieron no presentarse a la tradicional gala anual de cierre de temporada que organiza la F1 este jueves.


La Federación Internacional del Automóvil dijo que analizará el final de la carrera y admitió que la controversia estaba “empañando la imagen del campeonato”.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg