
Esta noche hora de occidente y mañana de viernes tiempo de Australia, arranca la temporada 2025 de la Fórmula Uno con las primeras prácticas libres rumbo a la carrera inaugural el domingo entrante en Melbourne.
El alemán Toto Wolff, director del equipo Mercedes, descartó las versiones en el sentido de que tengan en mente llevar el año entrante al equipo al neerlandés Max Verstappen, el actual campeón mundial del serial.
Mercedes subió a uno de sus monoplazas este 2025 al novato Andrea Kimi Antonelli para hacer equipo con el inglés George Russell, luego de que Lewis Hamilton cerrara su ciclo con la escudería alemana para firmar con Ferrari.
Aunque Verstappen estuvo presuntamente entre las posibles adquisiciones de Mercedes el año pasado como un reemplazo de Lewis Hamilton, Wolff dijo que extender el contrato de Russell más allá de 2025 es la prioridad, señalando que “necesitamos concentrarnos en nuestros pilotos, necesitamos hacer lo mejor con lo que tenemos”.
Precisó que “no me pongo a coquetear con otros si estoy en una buena relación, y eso es cierto también para este año. Así que, en este momento, eso no está en ningún, digamos, radar y no planeo desviar mi concentración de estos chicos y asegurarme de que George tenga una extensión de contrato bastante pronto y que acordemos las cosas finales”.
“Hemos tenido una charla hace unas semanas sobre cuál sería el momento adecuado para comunicarnos, y yo soy alguien que se apega a lo que dice”, comentó Wolff, al referirse a las negociaciones con George.
Russell se unió al equipo en 2022 procedente de Williams, y está ansioso por permanecer en el equipo alemán, asegurando que “hemos tenido una relación a largo plazo, y hay mucha confianza”,
Por otro lado, Hamilton, quien corrió para Mercedes de 2007 a 2024, decidió irse a Ferrari este año
Explicó que “este es definitivamente el período más emocionante de mi vida. Realmente lo estoy disfrutando, y estoy muy emocionado de subirme al monoplaza mañana.”
“Realmente estoy dedicando todo el tiempo que tengo. He estado en la fábrica, como 4 días a la semana. He dado absolutamente todo en el entrenamiento, para empujar mi mente y mi cuerpo más allá de lo que he hecho antes, tratando de ver si puedo sobresalir, y simplemente exprimir más jugo de esto”, agregó el 7 veces campeón mundial de la F1.
Kommentare