La necesidad de Donald Trump de que se diga algo de sus cada vez más escasas de ideas nuevas y buenas para Estados Unidos en sus actos proselitistas ya está, además de la mentir, en la ignorancia absoluta
El expresidente convicto volvió a asegurar el sábado que 2 campeonas olímpicas de boxeo y son hombres, lo cual es una mentira más del republicano, y una falsedad
El magnate dijo lo anterior durante un acto de campaña en Pensilvania, y ofreció “mantener a los hombres fuera del deporte de mujeres”. Vaya promesa.
Sostuvo que le había llamado la atención lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de París recién concluidos, con el caso de las 2 deportistas que fueron objeto de comentarios a nivel mundial, y se refirió entonces a las 2 boxeadoras implicadas de una forma grosera y humillante en publicaciones basadas en su género.
Se trata de la argelina Imane Khelif y la taiwanesa Li Yu-ting, a quienes descalificó el año pasado la Asociación Internacional de Boxeo, organismo proscrito del movimiento olímpico, argumentando que no habían pasado una prueba de elegibilidad no precisada, cosa que desmontio el Comité Olimpico Internacional.
Trump no mencionó a las deportistas por su nombre, pero declaró que “en los Juegos Olímpicos hubo dos personas transicionadas”, y que "eran hombres. Hicieron la transición a mujeres y estaban en el boxeo”.
El republicano se ha referido a Khelif como un hombre, y este sábado su ignorancia fue tal que describió a las 2 deportistas que compitieron en París 2024 como “dementes”.
Y le aplaudieron...da pena...
Comments